NEWS

Térmica siempre innovando

Sala de ventas modular

Térmica lanzó al mercado un nuevo producto modular. Se trata de una sala de ventas, ideal para proyectos inmobiliarios o comercio en general.

Es de rápido armado y cuenta con terminaciones de alto estándar. Además, puede ser brandeada según las necesidades de cada cliente.

En cuanto a su materialidad, el módulo de ventas está compuesto por placas de acero galvanizado y núcleo de poliisocianurato.

Para cotizaciones, enviar un correo a [email protected]

 

 

Éxito total en Expomin 2018

Durante el desarrollo de la feria, representantes de la empresa compartieron con autoridades del ámbito público, representantes de entidades gremiales y directores de importantes empresas mineras del país. Paralelamente, se generaron importantes contactos para participar en la construcción de campamentos mineros e instalaciones de faena.

La feria se realizó en Espacio Riesco entre el 23 y 27 de abril.

Visita técnica a obra de San Bernado

Representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del Departamento de Estudios de Serviu, de la Egis de Serviu, del Instituto Chileno del Acero y de  Cintac realizaron una visita a la obra de San Bernardo, donde la empresa Térmica está construyendo 362 viviendas modulares de acero.

La visita fue guiada por el gerente de Proyectos de Térmica, Felipe Gallardo e incluyó una exposición técnica sobre el funcionamiento del sistema constructivo modular.

Tienda de conveniencia de Shell en Linares

La empresa finalizó la construcción de la tienda de conveniencia Upita de Enex, ubicada en la ciudad de Linares, VII región.

Gracias al sistema modular en base a paneles prefabricados el montaje de la tienda se ejecutó en menos de 20 días hábiles. Todo el proceso de corte y perforación de paneles fue realizado en la planta de Térmica, ubicada en el Parque Industrial Lo Boza de Pudahuel.

La construcción de esta tienda de conveniencia se suma a las obras que actualmente está desarrollando la empresa en San Bernardo, Pudahuel, Curacaví y Peñaflor.

 

Ceremonia “Visita casa piloto” en obra de Curacaví

Con la presencia del alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, representantes de Fundación Techo, de la constructora Térmica y familias beneficiarias se realizó la ceremonia de “Visita a la casa piloto”, del proyecto de viviendas sociales Juanita  de Los Andes.

El proyecto consta de 48 viviendas de dos pisos, áreas verdes y urbanización.

En la ocasión el alcalde destacó el buen trabajo realizado por la constructora y el profesionalismo a la hora de ejecutar la obra y cumplir con los plazos establecidos.

 

 

Próxima construcción en Peñaflor

El martes 27 de febrero se realizó la ceremonia “Entrega de terreno” en la localidad de Peñaflor, donde la constructora Térmica levantará 78 viviendas de dos pisos. A la ceremonia asistieron miembros del Serviu, Kronos (Inspección Técnica de Obras), de la Egis Tecnoingeniería y de Térmica.

La obra, que contempla urbanización, creación de áreas verdes y casas, comenzará a ejecutarse dentro de las próximas semanas y tendrá un plazo de entrega de un año.

Esta construcción se suma a las obras que Térmica desarrollará durante este año en localidades como Calera de Tango, San Bernardo, Pudahuel y Requinoa, entre otros.

La constructora Térmica forma parte de Empresas Demo, un grupo de empresas americano con más de 35 años de experiencia en diferentes rubros de la construcción.

Construcción edificio en Miami, Estados Unidos.

Demo Construcciones- que al igual que Térmica pertenece al Holding Latinoamericano Empresas  Demo-, está trabajando en la construcción de un  edificio contemporáneo llamado Ivory 124, que estará situado en Miami, Florida. La construcción será de alto estándar y tendrá un uso mixto: combinará oficinas médicas profesionales y un hotel exclusivo.

Actualmente la construcción del proyecto se encuentra en la fase de pilotaje, cumpliendo con los rendimientos planificados.

Empresas Demo, es un holding latinoamericano con presencia en países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, El Caribe y Chile. A nivel de grupo se han construido obras de gran envergadura como conjuntos habitacionales, teatros de música, edificios y construcciones industriales.

Promoción especial Termibox Modular

Durante marzo el valor del  módulo Termibox básico será de $2.390.000 más IVA. Incluye montaje.

Termibox es un producto ideal para instalaciones de faenas, campamentos mineros, oficinas, salas de clases y tiendas comerciales, entre otras. Se pueden utilizar en proyectos de una sola planta o edificaciones.

Los módulos cuentan con certificaciones europeas y su mayor ventaja es que se pueden armar y desarmar todas las veces que sea necesario.

El valor del traslado, conexiones eléctricas y aire acondicionado, no están incluidos.

Térmica participará en Expomin 2018

Entre el 23 y 27 de abril, Térmica estará presente con un stand en la feria de  minería más importante de América Latina.

Durante los cinco días de exposición, la empresa mostrará su línea de negocios, Termibox, módulos de alto estándar, ideales para instalaciones de faena, oficinas, dormitorios y edificaciones en general.

Una de las mayores ventajas de Termibox es que se puede armar y desarmar todas las veces que sea necesario, lo que aumenta su vida útil y se puede utilizar en varios proyectos.

Expomin, que se realizará en Espacio Riesco, reúne a todos  los actores del sector, y tiene la mayor concentración de empresas proveedoras de excelencia nacionales e internacionales, constituyendo un espacio privilegiado para la interacción de la cadena de valor del negocio minero.

Exitosa participación
de Térmica en Edifica 2017

Entre el 4 y 7 de octubre se realizó la Feria Internacional de la Construcción
más importante de América Latina. Térmica Modular tuvo una destacada
participación. Más de 3000 personas visitaron el stand y, además,
compartimos con autoridades del sector público y privado como la Ministra
de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el Ministro de Obras Públicas, Alberto
Undurrada, y vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Además, nuestro sistema constructivo modular de alto estándar atrajo
el interés de la prensa. Fuimos entrevistados por CNN y por diversos medios
online

Térmica Modular realiza
rondas de desayunos

Desde mayo de 2017, Térmica Modular comenzó a realizar desayunos
en el Hotel Marriott con diferentes profesionales del rubro
de la construcción para presentar nuestro sistema modular.

Las charlas han estado a cargo de Felipe Gallardo, gerente de Proyectos. Hasta el
momento han asistido arquitectos y constructoras, además de representantes
del Serviu, Municipalidades y constructoras como Besalco, Invica, Saga y Edifisa,
entre otras.

Próximamente realizaremos estas
charlas en ciudades como Copiapó y Talca.

365 casas modulares en
San Bernardo

En el sector de Lo Herrera en San Bernardo, estamos
construyendo 362 casas, 2 sedes sociales y áreas verdes, para el “Comité Nueva
Ilusión”. Las viviendas que cuentan con subsidio Serviu tienen terminaciones
de gran nivel: siding por fuera y planchas de yeso por dentro.

La casa cuenta con 3 dormitorios, un baño, living, comedor y cocina. Una de las
mayores ventajas de este sistema modular es que las construcciones
de 50 metros cuadrados son montadas en sólo 5 horas
(techo y muros). Además, gracias a los paneles de poliisocianurato,
las viviendas cuentan con cualidades térmicas y acústicas únicas.

Construimos las nuevas
oficinas de la Municipalidad
de Sierra Gorda

Con trece Termibox construimos más de 150 metros cuadrados de oficinas
para la Municipalidad de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.
Las instalaciones cuentan con varias oficinas, salas de reuniones y baños.
La gran ventaja de este sistema es su rapidez, ya que en menos de
un mes las instalaciones quedaron operativas

Una de las ventajas de la construcción modular es que se adapta a cualquier
diseño arquitectónico y es más sustentable porque
genera menos desechos